Círculo Atlante
Círculo Atlante

Horóscopo Atlante

El Mensaje de las Flores

Las flores del Horóscopo Atlante nos dan pistas para poder ser feliz en todas las áreas de la vida. Antes de desaparecer en el mar, la civilización de la  Atlántida lego a los egipcios muchos de los conocimientos filosóficos y de los secretos de magia que habían transformado un modelo de justicia social y felicidad individual. Ese saber místico incluía un horóscopo cuyos signos son representados por flores. Transmitido por los egipcios a las ordenes esotéricas de Occidente, el conocido como Horóscopo Atlante o Horóscopo de las Flores.

Ese oráculo esta formado por quince signos definidos de acuerdo con la fecha de nacimiento. En el mismo se representan cuatro tipos de personalidades.

El práctico con grandes capacidades de realización.

El romántico sensible y soñador.

El aventurero derrochador de entusiasmo.

El idealista dedicado a causas nobles.

Esos tipos son determinados por el color de los ojos y de los cabellos de la persona, pues, en este horóscopo, tales características físicas ejercen grandes influencias en la personalidad.Para disfrutar de la sabiduría contenida en este horóscopo, consulta la tabla que indica cual es tu signo. Después, consulta la tabla de los tipos, trazando dos líneas imaginarias, una vertical, a partir del color de tus cabellos (original), y otra horizontal, a partir del color de tus ojos. El punto donde ellas se encuentran indica el tipo de personalidad. 

A continuación encontrarás la descripción de cada signo atlante, descubrirás cual esta más combinada contigo y recibirás consejos para tu vida de manera general y en el amor en particular. 

Su signo y su tipo 

La fecha de nacimiento y las características físicas – el color de los cabellos y de los ojos – sitúan a cada persona en su Horóscopo Atlante.

 

CABELLOS 

OJOS

RUBIOS  PELIROJOS  CASTAÑOS  NEGROS 
 AZULES/GRISES Idealista  Romántico  Aventurero   Práctico
 VERDES Romántico  Aventurero  Práctico  Idealista 
 MIEL/MIXTOS Aventurero  Práctico  Idealista  Romántico 
 CASTAÑO/OSCURO Práctico  Idealista  Romántico  Aventurero 


2 Marzo a 21 Marzo - Narciso

Esta flor, en forma de una pequeña campana, era muy abundante en la Atlántida y estaba asociada a capacidades para superar los obstáculos de la vida. Por eso, los nativos de este signo procuran ver siempre el lado positivo de cualquier problema, a pesar de parecer ingenuos, y unos verdaderos vencedores, nunca les falta audacia y persistencia. Además, tienen el don de atraer la ayuda de todos los que están a su alrededor. 

Tipo práctico – La lealtad y el coraje son sus puntos fuertes. Su meta es encontrar un puerto seguro, pueden sentirse en paz al lado de alguien que les comprenda. 

Tipo aventurero – Se interesa por todo lo nuevo y desconocido y adora los desafíos. Dotado de una increíble fuerza de voluntad, jamás desiste de un objetivo. 

Tipo romántico – Gracias a sus innumerables habilidades artísticas, confiere un aura de belleza y magia a todo lo que realiza. Siempre busca la paz y la armonía en las relaciones. 

Tipo idealista – Dotado de profunda sabiduría, gusta de exponer sus opiniones. Contagia a todos con sus ideas osadas. 

Signos compatibles – Dedalera, Flor-de-maracuyá, Amapola y Flor de Lys. 

Lema para el amor – Encarar la vida con alegría y no con frivolidad. 

Lema para el éxito – Paciencia y perseverancia siempre da buenos resultados. 


22 Marzo a 20 Abril - Violeta

Muy delicada, esta flor tiene una gran capacidad de adaptación y se mantiene viva en las condiciones mas adversas. Los nativos de este signo tienen una personalidad fuerte, aunque parezcan frágiles. Dotados de una voluntad férrea, defienden sus puntos de vista con uñas y dientes y jamás perdonan una traición. Tampoco soportan personas egoístas y escrupulosas. Por otro lado, están siempre listos a ayudar a los otros, sin esperar ninguna recompensa. 

Tipo práctico – Óptimo confidente, guarda los secretos ajenos como si fuesen suyos. Por eso, conquista la confianza de todos y hace muchas amistades. 

Tipo aventurero – Curioso y bien informado, gusta de la compañía de personas creativas, que le ayuden a poner sus proyectos en práctica. 

Tipo romántico – Con su aire misterioso, acostumbra ejercer gran fascinación sobre los otros. Y nunca desperdicia las oportunidades de aprender algo nuevo. 

Tipo idealista – Siempre en busca del desenvolvimiento espiritual, no renuncia nunca a sus ideas. Pero deben aprender a ser menos exigentes consigo mismo y con aquellos que están cerca. 

Signos compatibles – Crisantemo, Orquídea, Mandrágora, Rosa 

Lema para el amor – Cuidado para no confundir piedad con amor. 

Lema para el éxito – La intuición es tu mejor consejera. 


21 Abril a 10 Mayo  -  Hibisco

Conocida también como rosa-de-china, esta flor era considerada por los atlantes un símbolo de innovación y de perfeccionamiento. Por eso, los nativos de este signo están siempre esmerándose en busca de la perfección en todo lo que hacen. Vanidosos y sociables, acostumbran a retraerse cuando no consiguen conquistar la admiración ajena. 

Tipo práctico – Se preocupa mucho con su salud y con su bienestar físico y mental. Tienen aversión al desorden y les gustan los ambientes bonitos y refinados. 

Tipo aventurero – Llama la atención por la elegancia y por el comportamiento impecable. Su gran dedicación al trabajo contribuye para su ascenso profesional. A veces, acostumbran a actuar de manera autoritaria. 

Tipo romántico – Su punto fuerte es la humildad, que le hace reflexionar sobre sus propios defectos. Gusta de participar de movimientos que tienen como propuesta mejorar el mundo.

Tipo idealista – Culto e inteligente, y poco tolerante con personas de raciocinio lento. Debe aprender a colocar en práctica sus ideas creativas. 

Signos compatibles – Flor-de-maracuyá, Lirio, Flor de Lys, Flor-de-loto, Campaña-imperial, Crisantemo. 

Lema para el amor – Aprende a ver detrás de las apariencias. 

Lema para el éxito – No tengas miedo de liderar y de lanzar ideas. 


11 Mayo a 31 Mayo  -  Esporeira

Esta planta, compuesta de pequeñas flores azules, llama la atención por el tallo siempre erecto. Su imagen está asociada a firmeza, una de las cualidades más fuertes de los nativos de este signo. Dispuesto a arriesgar todo en pro de una causa, no se doblegan a la voluntad ajena. También dan mucho valor a la justicia y desprecian la hipocresía. 

Tipo práctico – Su firmeza de carácter, aliada al sentido práctico, favorece la conquista de sus metas. Siempre alcanza el éxito profesional. 

Tipo aventurero – Confiado y bastante valiente, consigue enfrentar cualquier desafío. También es capaz de arriesgar su propia seguridad para ayudar a un amigo en dificultades. 

Tipo romántico – Demuestra abiertamente sus sentimientos, pero a veces transforma pequeñas dificultades en grandes problemas. Debe aprender que es responsable del propio destino. 

Tipo idealista – Se siente atraído por movimientos filosóficos, esotéricos y religiosos, que le ayuden a descubrir el sentido de la vida. A veces se muestra fanático, pero luego aprende a respetar los puntos de vista de los otros. 

Signos compatibles – Orquídea, Flor de Lys, Rosa, Crisantemo, Amapola, Lirio. 

Lema para el amor – Recuerda que no todos son iguales a ti. 

Lema para el éxito – No pierdas el tiempo haciendo lo que no te gusta. 


1 Junio a 23 Junio  -  Flor de Maracuyá

Para los atlantes, esta flor de doble cara simbolizaba las dos almas que existen en todo ser humano. Por eso, los nativos de este signo casi siempre son opuestos a lo que aparentan. Aunque generalmente se muestran muy habladores y decididos, son profundos, tímidos y vulnerables. Su misión en la vida es conciliar los extremos de su personalidad. 

Tipo aventurero – Como siempre alterando sus metas, dan la impresión de ser un tanto volubles. En verdad, son capaces de realizar varias actividades al mismo tiempo y adoran tener experiencias diversificadas. 

Tipo romántico – Aunque no le gusta llamar la atención, no quiere pasar desapercibido. Es amoroso, está siempre listo a reconocer sus propios defectos y se revela una óptima compañía. 

Tipo idealista – Además de ser creativo, tiene facilidad para poner en práctica sus ideas geniales. Sabe imponer sus opiniones sin ofender a los otros. 

Signos compatibles – Crisantemo, Narciso, Hibisco, Dedalera, Mandrágora. 

Lema para el amor – Usa la poesía para dar colorido a tus romances. 

Lema para el éxito – Soñar con voluntad, sin olvidar la realidad. 


24 Junio a 11 Julio  -  Orquídea

La orquídea es una flor que, por no echar raíces en tierra, se sujeta a otras plantas. Así mismo, lleva una vida independiente, simbolizando la lucha del ser humano para se libre y vivir de sus propios recursos. Para cumplir este destino, los nativos de este signo precisan vencer el miedo a la soledad y a lo desconocido. Nacidos para convivir con la belleza y el lujo, casi siempre enriquecen sin esfuerzo. Pero solo comienzan a realizar algo para ellos, en la segunda mitad de la vida. 

Tipo práctico – Gusta del lujo y del confort, pero con pocos recursos, consigue hacer de su hogar un ambiente bien cuidado y acogedor. Debe aprender a lidiar con los imprevistos. 

Tipo aventurero – Sueña llevar una vida movida y conocer lugares exóticos. A veces, intenta imponer su buen gusto a los otros. 

Tipo romántico – Fiel y cariñoso, hace todo para preservar la harmonía en las relaciones. Pero debe tener cuidado para que no abusen de su índole pacífica. 

Tipo idealista – Lucha desde temprano por su independencia y siempre hace lo que sea correcto. Discreto, sabe ser líder sin mostrarse autoritario. 

Signos compatibles – Esporeira, Flor de Lys, Violeta, Rosa, Campaña-imperial, Flor-de-loto. 

Lema para el amor – Nadie mejor que tu para alejar la rutina. 

Lema para el éxito – Cultiva siempre la dedicación, y la sensibilidad e interés por los otros. 


12 Julio a 5 Agosto - Lirio

Esparcido por todo el mundo, el lirio aparece con frecuencia en los blasones imperiales como símbolo mágico y está asociado a la pureza y a la nobleza de carácter. Por eso, la honestidad y respeto por si mismo son los puntos fuertes de los nativos de este signo. A veces los juicios precipitados, les hace guardar la distancia de los acontecimientos para tener una visión clara y objetiva. 

Tipo práctico – Se dedica en cuerpo y alma a sus objetivos, manteniendo la disposición aun cuando todo está equivocado. Con la edad, corre el riesgo de volverse una persona rígida y amargada. 

Tipo aventurero – Aunque gustan de divertir a las personas, tienen dificultades para exponer sus intimidades. Sueñan encontrar a alguien que les comprenda. 

Tipo romántico – Frágil, esconde a los otros sus verdaderos sentimientos. Pero al vencer esa barrera, muestra toda su luz. 

Tipo idealista – Dedica la primera mitad de la vida a conseguir la seguridad material y afectiva. Después de esto, se lanza a descubrir su mundo interior. 

Signos compatibles – Mandrágora, Hibisco, Campaña-imperial, Crisantemo, Esporeira, Rosa, Flor-de-loto. 

Lema para el amor – No pierdas la oportunidad de ayudar y alegrar a todos los que se te acerquen. 

Lema para el éxito – Demuestra energía al defender tus intereses. 


6 Agosto a 28 Agosto  -  Amapola

Esta flor de colores brillantes de la que se extrae el opio, droga que provoca entorpecimiento y agudiza los sentidos. No es por casualidad que los nativos de este signo gusten de vivir peligrosamente y busquen el placer en todo lo que hacen. Para ellos, las experiencias nuevas son una forma de combatir el tedio. También, ejercen fuerte atracción sobre el sexo opuesto. 

Tipo práctico – A pesar de ser impaciente, reflexiona mucho antes de tomar decisiones. En el campo profesional, adora los desafíos y se siente atraído por actividades inusitadas. 

Tipo aventurero – Muy agitado, difícilmente se adapta a situaciones rutinarias. En el trabajo, sobresale cuando se dan las condiciones para dar fluidez a su instinto competitivo. 

Tipo romántico – Con su alegría, conquista corazones a donde quiera que vaya. Debe aprender que la realidad no es tan colorida como imagina en sus devaneos. 

Tipo idealista – Sus ideas y proyectos son tan estrafalarios que llegan a asustar a las otras personas. A pesar de eso, consigue transformar sus sueños en realidad. 

Signos compatibles – Dedalera, Narciso, Esporeira, Campaña-imperial. 

Lema para el amor – Buen humor y relajación son óptimos condicionantes para cualquier relación amorosa. 

Lema para el éxito – Evita los impulsos y analiza mejor las situaciones. 


29 Agosto a 23 Septiembre  -  Rosa

En la Atlántida, esta flor simbolizaba el deseo de vivir intensamente. Por eso los nativos de este signo se entregan en cuerpo y alma a todo lo que hacen. Muchas veces, son capaces de colocar obstáculos en su propio camino, solo por el placer de vencerlos. Tiernos y calurosos, tienen necesidad de encontrar a alguien que les ame desinteresadamente. 

Tipo práctico – De naturaleza optimista, extrae lecciones de cada dificultad. No acostumbra a contar con ventajas, pero les gusta ser elogiados. Solo debe tomar cuidado con su tendencia al egoísmo. 

Tipo aventurero – En el trabajo, da lo mejor de si cuando está en un puesto de mando. Precisa aprender a controlar la posesividad en el amor y aceptar las personas como ellas son. 

Tipo romántico – Viven en busca del compañero ideal, alguien que resuelva todos los problemas de su vida. En el trabajo son intuitivos y versátiles. 

Tipo idealista – Es muy creativo y siempre busca nuevos conocimientos. Aprender a oír a los otros puede ayudarle en su desarrollo interior. 

Signos compatibles – Orquídea, Lirio, Esporeira, Dedalera, Violeta. 

Lema para el amor – Menos orgullo puede aumentar su felicidad. 

Lema para el éxito – Dinamismo, madurez, y tranquilidad son cualidades que todos valorizan. 


24 Septiembre a 18 Octubre  -  Crisantemo

Para los atlantes, esta flor estaba asociada a la justicia y a la nobleza de carácter. La misión de los nativos de este signo, por tanto, es combatir las injusticias sociales y conquistar el equilibrio interior. Sabe actuar con diplomacia en las relaciones, aunque a veces sus intentos de "mejorar" a los demás provocan algunas desavenencias. 

Tipo práctico – Muy organizado, se lleva bien con el lado material de la vida. Aunque se demora a la hora de tomar decisiones, por evaluar demasiado los pros y los contras de cada situación. 

Tipo aventurero – Cambia constantemente de opinión, lo que puede conducir a tener problemas en las relaciones. Detesta sentirse usado y siempre procura ayudar a aquellos que lo precisan. 

Tipo romántico – Tiene poco apego a los bienes materiales y tiene ideales humanitarios. Cuando se torna menos indeciso, puede realizar grandes obras. Pero debe controlar su tendencia al cotilleo. 

Tipo idealista – Acepta las faltas ajenas, pues sabe que nadie es perfecto. Analiza todo con profundidad y casi nunca se deja engañar por los otros. 

Signos compatibles – Lirio, Esporeira, Hibisco, Campaña-imperial, Flor-de-maracuyá, Violeta.

Lema para el amor – Armonía no significa acomodado. Si algo va mal, debe ser cambiado. 

Lema para el éxito – Buen sentido común y diplomacia va bien en cualquier actividad. 


19 Octubre a 7 Noviembre - Dedaleira

Esta flor, de la cual es extraída una substancia de propiedades medicinales, simboliza la gran energía vital de los nativos de este signo. Caluroso, gentil y honesto, esta muy dedicado a sus amistades y a sus relaciones amorosas. Pero no acepta humillaciones ni admite recibir órdenes de nadie. 

Tipo práctico – Aunque no lo demuestre, su deseo es ser un vencedor en todas las áreas de la vida. Pero no por eso se aprovecha de los otros, pues su sentido de justicia es bastante acentuado. 

Tipo aventurero – El entusiasmo es su característica mas sobresaliente. Nunca actúa con falsedad y precisa estar en constante evolución para sentirse bien. Sabe reconocer cuando es hora de desistir de un objetivo. 

Tipo romántico – Tienen aptitudes para a cura e para trabajos que exigen creatividad. Muy intuitivos, siempre saben cual es el momento de actuar. Deben controlar sus cambios de humor. 

Tipo idealista – Aunque no abra sus puntos de vista, vive rodeada de personas interesantes y siempre conquista lo que desea, inclusive en el amor. 

Signos compatibles – Violeta, Narciso, Rosa, Mandrágora, Amapola, Flor-de-maracuyá. 

Lema para o amor – Todo romance tiene sus altibajos. 

Lema para el Éxito – Su gran energía combina mejor con trabajos individuales. 


Noviembre a 12 Diciembre - Flor de Lys

Para los atlantes, esta flor estaba asociada al liderazgo. Los nativos de este signo están dotados de enorme energía para el trabajo y, gracias a su capacidad de percepción, conquistan el éxito profesional. En posiciones de mando, se revelan firmes y al mismo tiempo accesibles. Como detestan lastimar a los demás, evitan las desavenencias innecesarias. 

Tipo práctico – Tienen una inteligencia brillante y se expresan con claridad, demostrando grandes profundidades de ideas. Gracias a su notable intuición, resuelve fácilmente sus problemas. 

Tipo aventurero – Gozan de buen humor y son relajantes, apreciando su libertad por encima de todo. Su auto confianza les lleva a conquistar lo que desean sin dificultades. 

Tipo romántico – Llaman la atención de todos por su simpatía y su inteligencia. En el amor, gustan de sentirse libres y a veces son infieles. En el trabajo, destacan por sus ideas originales. 

Tipo idealista – Mentalmente ágiles, cambian de una actividad a otra con la misma dedicación apasionada. Conquistan a la persona amada sin esfuerzo y acostumbran a mantener varios casos al mismo tiempo. 

Signos compatibles – Esporeira, Orquídea, Hibisco, Narciso. 

Lema para el amor – ¿Que tal variar de vez en cuando, y dejar para el compañero la última palabra? 

Lema para el éxito – Con organización, planificación e intuición, serás imbatible. 


13 Diciembre a 5 Enero - Mandrágora

Con raíces que recuerdan la forma de un cuerpo humano, esta planta siempre estuvo asociada a la magia, por producir una substancia que provoca estados de trance. Así, a los nativos de este signo buscan transcender las fuerzas del universo. Serios, retraídos y aparentemente poco amistosos, tienen un alma generosa y solidaria. 

Tipo práctico – Fiel y muy comprensivos, son capaces de hacer la vida un eterno romance. Pero para eso, deben superar su pesimismo. 

Tipo aventurero – Son ambiciosos, tienen acierto para ganar dinero y adoran viajar. Por su minuciosidad, aprenden a aceptar los imprevistos. 

Tipo romántico – Intuitivos, siempre encuentran formas creativas de ganar dinero. En el amor, buscan alguien que comprenda su naturaleza ambiciosa. 

Tipo idealista – Son honestos y tiene habilidades para tratar con el dinero, son sus principales características. En el amor, pueden ser inseguros e indecisos. 

Signos compatibles – Dedalera, Lirio, Flor-de-loto, Violeta, Flor-de-maracuyá. 

Lema para el amor – Permite que tu pareja demuestre la riqueza interior que posee. 

Lema para el éxito – Usa tus capacidades de innovación para estimular a todos los de tu alrededor. 


6 Enero a 2 Febrero - Campanilla Imperial

Aunque crezca en cualquier sitio, esta planta gusta de mucho sol. Por eso, los nativos de este signo procuran brillar, generalmente por los caminos más inusitados. Tienen una capacidad notable para transformar los peores obstáculos en ventajas, pero les falta la persistencia necesaria para llevar adelante sus proyectos geniales. 

Tipo práctico – En la juventud, es muy influenciable. Solo cuando madura alcanza el éxito profesional y encuentra la pareja con quien siempre soñó. 

Tipo aventurero – Adora viajar y es poco apegado al dinero. Aunque parezca estar con la cabeza en las nubes, esta muy atento a lo que acontece a su alrededor. 

Tipo romántico – Se fascina por personas originales y situaciones inusitadas. Cuando se siente aburrido, no duda en partir en busca de otro amor u otro empleo. 

Tipo idealista – Vive inmerso en su mundo interior, aunque a veces esto es interpretado como egoísmo. Por eso debe mostrar claramente a los otros su generosidad. 

Signos compatibles – Narciso, Hibisco, Orquídea, Esporeira. 

Lema para el amor – Si el amor quieres hacer valer, abusa de tu encanto. 

Lema para el éxito – Persistencia es importante, pero debes saber cuando es preciso descansar. 


Febrero a 1 Marzo - Flor de Loto

Como un largo tallo que se eleva en dirección al cielo, esta flor es un símbolo de iluminación espiritual. Por eso, los nativos de este signo son extremamente sensibles y vulnerables, aunque aparenten rigidez. Amantes de la armonía, son solidarios y capaces de grandes sacrificios. 

Tipo práctico – Sueña con un mundo mejor y lucha para que ese ideal se torne realidad. Sabe apreciar el arte, es buen oyente y no hace por ser el centro de atención. 

Tipo aventurero – Puede tener éxito en los negocios o en actividades artísticas. Aunque no tolera ser rechazado, es incapaz de apenarse. 

Tipo romántico – Extremamente dedicado a su amada, a veces exagera las demostraciones de cariño. Debe aprender a canalizar su imaginación fértil para actividades creativas. 

Tipo idealista – Es muy tolerante con las flaquezas de los otros. Busca momentos de soledad para analizar sus sentimientos y encontrar su equilibrio. 

Signos compatibles – Violeta, Lirio, Mandrágora, Hibisco, Orquídea. 

Lema para el amor – Haz de la solidariedad tu mejor aliada. 

Lema para el éxito – Defiende con uñas y dientes las opiniones que consideres justas. 
 

Contacto

Círculo Atlante
Caballeros 11
46001 Valencia

 

Correo electrónico: info@circuloatlante.es


También puede llamarnos al teléfono: 963926081 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Círculo Atlante en redes sociales :